lunes, 7 de julio de 2008

UPyD recoge firmas en apoyo al manifiesto por la lengua en común.

Barcelona - Plaza Cataluña 05-07-2008

Una pequeña crónica de la jornada, algo informal.




Con un día caluroso y un trasiego de personas continuo, la plaza Cataluña daba la sensación que toda Barcelona pasaba por ahí con un sol de justicia. La recogida de firmas por ‘un idioma en común’ transcurrió sin apenas incidentes, que si los hubo, pero digamos que sin importancia.

Amigos, simpatizantes, militantes y parte de la coordinadora en Cataluña, (otra parte estaban de Consejo en Madrid) arropaban la mesa con su presencia con una posición cercana a la mesa como por sus alrededores; preparados mentalmente por un posible boicot anunciado por la ‘kale borroka’ a la catalana, los maulets, que estaban dispuestos a reventar el acto, información publicitada y los que levantaron ‘la liebre’ fue (http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/07/racc-catal-amenaza-upyd-y-rosa-dez.html) -a cada uno los suyo- dio lugar a que se tomaran las medidas oportunas.

La publicidad que se dio de las intenciones de los radicales y la publicación de la foto de Rosa Díez con un tiro en la frente, foto sacada de la web de los independentistas, subvencionada por la Generalitat, dio lugar a que estos personajes se amilanaran, haciendo su presencia por los alrededores de la mesa con la bandera ‘estelada’ atada al cuello a manera de ‘superman’. También se acercaron a la mesa dejando su publicidad rápidamente, y como el caso de uno, con camiseta con la frase ‘Cataluña y una imagen de Sant Jordi’, en plan autoritario, indicando la mesa de las firmas, ‘això és una provocació. Aneu en compte’.

El resto del día fue ameno, las personas se iban acercando pidiendo información, otros ya tenían conocimiento del ‘manifiesto por una lengua en común’, algunas comentaban que ya habían firmado por Internet y otros todavía no lo habían hecho y aprovechan esta oportunidad para hacerlo.

La política de ‘normalización’ del gobierno catalán, ha llevado a la exclusión de la lengua castellana, , tanto en las instituciones de la Generalitat (totalmente excluida), como en la enseñanza, a los niños hasta los 8 años, en esta comunidad bilingüe, por lo tanto es contraria a la Cataluña de a ‘pie de calle’

Las fotografías que adjunto, a la crónica informal, se puede observar el ambiente de la mesa de las firmas en Barcelona; se puede observar que hubo momentos con colas para acceder a ella. Todo ello muestra, una vez más, que los políticos son ajenos al sentir de la población.

Agata, simpatizante y "amiga de UPyD"

No hay comentarios: