miércoles, 30 de julio de 2008

La ley de educacion de Cataluña

NUEVA LEY DE EDUCACION DE CATALUÑA


Una ministra de las de la pandilla que nos dice gobernar, categorizó que el uso y enseñanza del castellano en Cataluña no estaba en peligro. Parecida falacia ha sido sostenida por la ministra Chacón y el Presidente Sr. Montilla. Los castellano parlantes no tienen que atemorizarse, el uso y enseñanza de su lengua está garantizado. Pueden seguir votando al PSOE tranquilamente, que estos contribuirán a su enaltecimiento y difusión, mediante las disposiciones adecuadas.

Pues bien, ya la tenemos aquí. La nueva Ley de Educación de Cataluña, el anteproyecto obra del ínclito Sr. Maragall, restringe la facultad de decidir en que lengua debe ser educado el escolar al primer curso de primaria. Jo que risa. ¿Pero es que ha existido alguna vez la libertad de elegir la lengua en que se forme el escolar?. Pues por si acaso se restringe el derecho. ¡Viva la libertad y la democracia catalana¡. Pero ojo al parche, a renglón seguido, la citada ley prohíbe la separación de alumnos por razón de lengua. ¿Cómo se desarrollará pues el magro derecho a decidir la lengua del escolar si este no tiene garantía de una atención formativa digna y en igualdad de condiciones que sus compañeros de curso?.

El proyecto es el paradigma de la insumisión. Dice ostentar vía estatuto todas las competencias en educación y no contiene ninguna remisión a leyes españolas ni referencia a ningún órgano del gobierno central de la nación, salvo la del derecho de los funcionarios del estamento a poder concurrir a vacantes del resto de España. ¡Ala¡, a hacer turismo a cuenta de los españoles.

Bien, que se vayan enterando los que tienen en Cataluña el español como lengua de uso común y que le dan su voto a los socialistas, que estos los utilizan para elaborar leyes que restringen la enseñanza de su idioma.

Fernando Blazquez

No hay comentarios: